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CHB - Certificado de Historia de Dominio de un Bien

Descripción

Certifica el historial jurídico de un bien inmueble, ya que contiene la información básica del catastro municipal y su información jurídica. Muestra el historial de propietarios del bien.

Información que provee

  • Información registral del predio: tipo, dirección, área total, titular (propietario), estado.
  • Información del catastro municipal respecto del predio: área en escrituras, límites con otros solares, tipo de terreno, estado, tipo de uso, servicios básicos.
  • Movimientos registrales en orden cronológico (desde el más reciente al más antiguo).

Usos frecuentes

  • Solicitud de medidor de agua y luz.
  • Trámites de Compraventa, Créditos Hipotecarios, Posesiones Efectivas, entre otros.
  • Constitución de garantías para préstamos bancarios, educativos, casas comerciales, entre otros.
  • Dentro de juicios de alimentos, embargos, demandas y otros.
  • Solicitud de visas.

Requisitos

  • Completar todos los campos de este formulario de solicitud en línea.
  • Realizar el pago en línea o en cualquiera de los centros de pago autorizados.

Tasa

$ 17,26

Notificación de Trámites

Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de su solicitud de Certificado, una vez realizado el pago de la respectiva tasa registral, su trámite ingresará al proceso de revisión de la información que consta en la base de datos de la E.P.M Registro de la Propiedad de Guayaquil. Concluido el análisis y la verificación, el documento será notificado al correo electrónico consignado en la solicitud, o podrá descargarlo ingresando a nuestra página web https://www.rpguayaquil.gob.ec , “Servicios en línea” dando clic en “Consulta de trámites”, digitando su número de cédula o número de trámite.

Vigencia

El Certificado tiene una vigencia de 90 días a partir de su fecha de emisión, salvo que antes se modifique algún dato del contenido de la información registral.

Exenciones Arancelarias

 

  • Las personas adultas mayores y personas con discapacidad en cuya cédula se identifique su condición de discapacidad, gozarán del 50% de descuento; siempre y cuando el solicitante sea el titular del derecho, estándoles prohibido asumir el pago del porcentaje que corresponda cubrir a los demás titulares.

 

Para más información, contáctese con nosotros a través de los canales de atención WebChat o Call Center. Teléfono: (593) 43709700