Guías y tutoriales

Servicios Digitales

El Registro de la Propiedad de Guayaquil se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de servicios digitales que acercan sus servicios a la ciudadanía. Su proceso de transformación digital permanente le permite poner a disposición de sus usuarios una amplia gama de servicios a los que pueden acceder desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo.

Solicitud de Certificados

Puede solicitar más de 10 tipos de certificados: Historia de Dominio, No Poseer Bienes, Posesión Efectiva, Gravamen, Nota de Inscripción, Específico Inmobiliario, Existencia de Interdicción, Organización Religiosa, Movimientos Registrales, etc.

Solicitud de Inscripciones

Inscribimos más de 500 tipos de actos jurídicos. Conozca los requisitos, tiempos de entrega, aranceles y solicítela en línea.

Consulta de estado de trámite

No es necesario acudir a nuestra oficina para conocer el estado de su trámite, puede consultarlo en nuestra web ingresando la identificación del solicitante o el número del trámite.

Corrección de datos en Certificados

Si detecta un error en su Certificado puede solicitar su corrección de manera inmediata desde la web. El proceso de corrección de datos es gratuito y toma hasta 48 horas.

Corrección de datos en Notas de Inscripción

Si detecta un error en su Nota de Inscripción puede solicitar su corrección de manera inmediata desde la web. El proceso de corrección de datos es gratuito y toma hasta 48 horas.

Reingreso de negativas

Si al solicitar una inscripción recibe una nota negativa, puede subsanar los errores de sus incripción a través de nuestra página web y recibir respuesta a su trámites en 48 horas.

Ver Certificado

Puede ver y descargar su Certificado las veces que requiera. Cada certificado está autentificado con un código QR que le permite tanto al usuario como al destinatario certificar la existencia, validez y vigencia del documento.

Ver Notas de Inscripción

Puede ver y descargar su Nota de Inscripción las veces que requiera. Cada Nota de Inscripción está autentificada con un código QR que le permite tanto al usuario como al destinatario certificar la existencia, validez y vigencia del documento.

Atención al usuario 24/7

ROXY lo atenderá las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Mediante inteligencia artificial, Roxy aprende de la interacción con los usuarios mejorando la calidad de sus respuestas día a día.

Atención personalizada

Si requiere atención personal cuenta con nuestros agentes de lunes a viernes de 08h30 a 20h30. Ingrese al webchat chat y escriba “Chatear con agente”, será atendido de forma inmediata, incluso puede solicitar una videollamada si lo prefiere.

Descargar comprobantes

Puede descargar sus comprobantes (factura, nota de crédito y débito) con su número de trámite o cédula desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de acercarse a nuestras oficinas.

Aplicación de descuentos

Nuestro sistema de emisión en línea es intuitivo, al ingresar su cédula identifica de forma automática a los mayores de 65 años y a quienes cuentan con carné del CONADIS, aplicando el descuento que le corresponde.

Pago 100% seguro

Puede cancelar los aranceles con su tarjeta de crédito o débito de forma 100% segura. Si prefieren realizar su pago de forma física, pueden solicitar una orden y cancelarla en una amplia red de puntos en la ciudad y el resto del Ecuador.

Buscador gratuito de inscripciones

Puede ingresar al buscador gratuito para saber si su propiedad se encuentra inscrita o no, y de estar inscrita, conocer cuál fue la última fecha de inscripción para saber si corresponde a la fecha de su adquisición o si requiere realizar la inscripción de la última compraventa.

Pago indebido

En caso de haber realizado pagos en canales no autorizados, como por ejemplo una transferencia directa a la cuenta de la empresa, o pagos indebidos, puede solicitar su reclamo por pago indebido a través del correo electrónico contacto@rpguayaquil.gob.ec.

Notificaciones de estado de trámite

Puede solicitar ser notificado vía SMS de cada una de las etapas que su trámite va superando, de manera tal, que durante el proceso de emisión esté al tanto de cómo avanza su requerimiento desde el momento del pago hasta su entrega.

Help Center (Guías y tutoriales)

Puede acceder a nuestra plataforma de guías y tutoriales con instructivos de cómo realizar sus trámites o respuestas a consultas frecuentes