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CIA - Certificado de Inexistencia de Asiento Registral de Inmueble

Descripción

Acredita a la fecha de la certificación, que no aparece un asiento registral (por pérdida o destrucción) que tiene como antecedente un acto o contrato referido a un bien inmueble determinado, según la información que consta en la base de datos de la E.P.M Registro de la Propiedad de Guayaquil, ni en el archivo registral en relación con el libro repertorio y los libros índices. Arts. 209 y 210 del código orgánico general de procesos.

Información que provee

  • De no estar inscrito se entrega la siguiente información: Certifica que hasta la presente fecha no aparece inscripción alguna a favor de determinada persona natural o jurídica, con relación a un inmueble específico.
  • De determinarse que, sÍ está inscrito, se entrega la siguiente información: Número de repertorio, intervinientes, autoridad (notarial, judicial o administrativa), partes (rol), fecha del documento.

Usos frecuentes

  • Solicitar inscripción para que surta los efectos legales.
  • Trámites judiciales, dentro de juicios de alimentos, embargos, demandas, entre otros.

Requisitos

  • Completar todos los campos de este formulario de solicitud en línea.
  • Realizar el pago en línea o en cualquiera de los centros de pago autorizados.

Tasa

USD 34.50

Notificación de Trámites

Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de su solicitud de Certificado, una vez realizado el pago de la respectiva tasa registral, su trámite ingresará al proceso de revisión de la información que consta en la base de datos de la E.P.M Registro de la Propiedad de Guayaquil. Concluido el análisis y la verificación, el documento será notificado al correo electrónico consignado en la solicitud, o podrá descargarlo ingresando a nuestra página web www.rpguayaquil.gob.ec, “Servicios en línea” dando clic en “Consulta de trámites”, digitando su número de cédula o número de trámite.

Vigencia

90 días a partir de su fecha de emisión (salvo que antes se modifique algún dato del contenido de la información registral)

Exenciones Arancelarias

  • Las personas adultas mayores y personas con discapacidad en cuya cédula se identifique su condición de discapacidad, gozarán del 50% de descuento; siempre y cuando el solicitante sea el titular del derecho, estándoles prohibido asumir el pago del porcentaje que corresponda cubrir a los demás titulares.

Para más información, contáctese con nosotros a través de los canales de atención WebChat o Call Center. Teléfono: (593) 43709700