Servicios > Certificados

CIE - Certificado de existencia de interdicción

Descripción

Certifica que una persona designada por sus nombres, apellidos y domicilio no tiene la libre administración de sus bienes por cuanto consta en el libro de interdicciones de la base de datos del Registro de la Propiedad de Guayaquil.

Información que provee

  • Registro de la existencia de interdicción en el libro de interdicción que incluye: libro o registro, acto, número y fecha de inscripción, número de repertorio, tomo, folio inicial, folio final y la información de la autoridad competente.

Usos frecuentes

  • Conocer si una persona tiene la libre administración de sus bienes, caso contrario, debe comparecer el representante legal con la licencia judicial respectiva para contratar.
  • Para obtener la cancelación del asiento registral en los casos autorizados por la ley.

Requisitos

  • Completar todos los campos de este formulario de solicitud en línea.
  • Realizar el pago en línea o en cualquiera de los centros de pago autorizados.

Tasa

$ 17.26

Notificación de Trámites

Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de su solicitud de Certificado, una vez realizado el pago de la respectiva tasa registral, su trámite ingresará al proceso de revisión de la información que consta en la base de datos de la E.P.M Registro de la Propiedad de Guayaquil. Concluido el análisis y la verificación, el documento será notificado al correo electrónico consignado en la solicitud, o podrá descargarlo ingresando a nuestra página web www.rpguayaquil.gob.ec, “Servicios en línea” dando clic en “Consulta de trámites”, digitando su número de cédula o número de trámite.

Vigencia

90 días a partir de su fecha de emisión (salvo que antes se modifique algún dato del contenido de la información registral)

Exenciones Arancelarias

  • Las personas adultas mayores y personas con discapacidad en cuya cédula se identifique su condición de discapacidad, gozarán del 50% de descuento; siempre y cuando el solicitante sea el titular del derecho, estándoles prohibido asumir el pago del porcentaje que corresponda cubrir a los demás titulares.

    Para más información, contáctese con nosotros a través de los canales de atención WebChat o Call Center. Teléfono: (593) 43709700