Servicios > Certificados

CNB - Certificado de No Poseer Bienes

Descripción

Este certificado sirve para acreditar que una persona natural o jurídica registra a su nombre bienes inmuebles dentro del Cantón Guayaquil.

Información que provee

Certifica que, NO APARECE en la base de datos de la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil “determinada persona” como titular de dominio, ni de ningún otro derecho real sobre inmuebles ubicados en este cantón. Ante la posibilidad de que el resultado sea positivo, es decir que si tiene bienes, puede solicitar un certificado de Movimientos Registrales con sujeción a la tabla de aranceles.

Usos frecuentes

• Planes habitacionales-legalización.
• Declaración de patrimonio.

Requisitos

  • Completar todos los campos de este formulario de solicitud en línea.
  • Realizar el pago en línea o en cualquiera de los centros de pago autorizados.

Tasa

  • $17,26
  • $1.73 Para Programas Sociales de Vivienda Municipales o Gubernamentales.

Notificación de Trámites

Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de su solicitud de Certificado, una vez realizado el pago de la respectiva tasa registral, su trámite ingresará al proceso de revisión de la información que consta en la base de datos de la E.P.M Registro de la Propiedad de Guayaquil. Concluido el análisis y la verificación, el documento será notificado al correo electrónico consignado en la solicitud, o podrá descargarlo ingresando a nuestra página web www.rpguayaquil.gob.ec, “Servicios en línea” dando clic en “Consulta de trámites”, digitando su número de cédula o número de trámite.

Vigencia

El Certificado tiene una vigencia de 90 días a partir de su fecha de emisión, salvo que antes se modifique algún dato del contenido de la información registral.

Exenciones Generales

  • Las personas adultas mayores y personas con discapacidad en cuya cédula se identifique su condición de discapacidad, gozarán del 50% de descuento; siempre y cuando el solicitante sea el titular del derecho, estándoles prohibido asumir el pago del porcentaje que corresponda cubrir a los demás titulares.
  • Están exentos de las tasas por Certificados informativos los solicitados en Juicios Penales de acción pública, Juicios de Alimentos y los demás que determina la ley.
  • Tienen un descuento especial quienes solicitan este certificado para terrenos en Mucho Lote, Legalización de tierras a través del M.I. Municipio de Guayaquil o MIDUVI y sectores populares.

Para más información, contáctese con nosotros a través de los canales de atención WebChat o Call Center. Teléfono: (593) 43709700